FELICES
LOS PERSEGUIDOS POR
CAUSA DE LA JUSTICIA,
PORQUE
SUYO ES EL
REINO DE LOS CIELOS.
Los
que sufren castigos por defender los derechos del hombre
Los
que son expulsados de su país o de su trabajo por defender a los débiles,
marginados o explotados.
Los
que son vigilados por mentalizar al pueblo.
Los
que van a la cárcel o sufren palizas por causa de la verdad.
Los
que se comprometen con lo que es justo por miedo a las consecuencias.
Los
que están dispuestos a dar la vida por los demás.
Los
profetas de nuestro tiempo.
Los
que han descubierto a Cristo en los demás, y no pueden callar lo que han visto
y oído.
Los
que prefieren obedecer a Dios antes que a los hombres.
Dios dirigirá todo para bien. Por eso le pedimos todos los días que venga su reino y que se haga su voluntad. Y podemos alegrarnos porque, junto con Jesucristo, ayudamos siquiera un poco en la salvación de los hombres: “Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia"
ResponderEliminarHoy en día la gente que le sigue quiere ser como él, porque les parece un ejemplo a seguir, con buenos valores y al que no van a abandonar, precisamente por eso, hay tantos cristianos secuestrados y matados por grupos extremistas que no respetan otras religiones. A pesar de todo ello, siguen creyendo y no van a dejar de hacerlo.
Eliminar1) Jesús fue perseguido por la justicia en varias ocasiones sobre todo por proclamarse el rey de los judíos y mesías. A pesar de ello, continuo con sus creencias ayudando a los demás y extendiendo la voluntad de Dios.
ResponderEliminar2) Hoy en día sigue habiendo cristianos que tienen una vida basada en las creencias cristianas y son discriminados por ello. Aún así ellos siguen siendo fieles a sus ideas.
No habéis puesto ejemplos más concretos.
Eliminar